Se registra accidente en Ixtlahuacán, fallece una mujer

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Una mujer falleció luego de que se viera implicada en un accidente vial en una carretera de Ixtlahuacán. Informes oficiales señalan que tanto la mujer era llevada por su hijo a recibir atención médica a la ciudad de Colima.

El accidente se registró en la carretera Tamala – Jilotupa, en este municipio, cuando un joven de 25 años conducía un automóvil Nissan Tsuru rojo para llevar a su madre, de 52 años de edad, a recibir atención médica a la capital del Estado.

Sin embargo, debido a que el conductor perdió el control en circunstancias no esclarecidas hasta el momento, el auto impactó contra la cuneta de la carretera, proyectando a la mujer fuera del vehículo y terminando arrollada de manera accidental.

Elementos de Protección Civil de Ixtlahuacán se trasladaron al lugar de los hechos, atendiendo a la mujer y a su hijo, quien al momento de ser atendida por los cuerpos de seguridad, se presentaba consciente y con heridas superficiales en sus extremidades y en el abdomen.

Mientras era atendida y posteriormente trasladada a recibir atención médica más especializada al hospital de Ixtlahuacán, la mujer herida narró que padecía de hipertensión, insuficiencia renal y era diabética.

Horas después, personal del nosocomio informó que la mujer, identificada como Guillermina Vázquez, de 52 años de edad, había fallecido por complicaciones por el accidente, presuntamente por un paro respiratorio.

Elementos de Protección Civil de Ixtlahuacán brindaron apoyo en todo momento a la madre e hijo afectados, mientras que Seguridad Pública aseguró el área y gestionó el tráfico.

La dependencia hizo un llamado público a usar las medidas de seguridad requeridas en un vehículo, como usar el cinturón de seguridad y viajar a las velocidades máximas estipuladas en cada carretera