Se refuerzan en Tecomán acciones para prevenir el delito

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete se reunió con Gabriel Verduzco Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de analizar y reforzar acciones en torno a la prevención del delito y otros temas.

En primera instancia, se presentó un informe de los recursos de Fortasec, mismos que ya están liberados, además de presentar los avances en la prueba del Repuve, examen de control y confianza y finalmente los avances en tecnología y comunicación en el municipio, específicamente el análisis de las cámaras de vigilancia y su ubicación.

De este modo se abordaron temas en torno a la prevención del delito en el cual hay 11 millones de pesos para el municipio que serán implementados en acciones para el rescate de espacios públicos.

Sobre ello, Patricia Victórica Alejandre, Directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, dijo: “Hay tres espacios públicos que se van a intervenir, es el jardín principal de Cerro de Ortega, es un Cedeco en la colonia Elías Zamora y hay otro espacio dentro de la colonia Indeco”.  Son espacios donde  se busca que sea la gente quien se apropie de estas zonas.

Agregó que hay otro rubro del mismo programa de prevención que implica que sean 50 becas para jóvenes del municipio que sufren el uso y el abuso de drogas, “estas becas van a ir enfocadas precisamente para un tratamiento de desintoxicación y de acuerdo al funcionario, el programa está por arrancar a finales del mes de mayo”.

Indicó que el programa es Federal pero que llega a través del Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría Estatal de Gobierno a través del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, “el enlace lo hacemos directamente con los Ayuntamientos, son Colima, Tecomán y Manzanillo los beneficiarios de este programa”.

Sobre la reunión, el Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, se congratuló de lograr un trabajo coordinado, sobre todo en esos casos que incidirán directamente en la prevención de delito y en la protección a la ciudadanía. “Es un área delicada en la que tenemos que asumir nuestro papel con ganas y ello implica buscar todas las formas de prevenir hechos delictivos”.