Propone Eloísa Chavarrías modernizar el sistema de abasto y resguardo de medicamentos de la SS

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Diputada Federal Eloísa Chavarrías Barajas, dio a conocer que al iniciar los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presentó un punto de acuerdo en el que exhortó al titular de la Secretaría de Salud a modernizar el sistema de abasto, resguardo y dispensación de medicamentos.

Con este punto de acuerdo, dijo, se logrará que se erradique el robo de medicamentos y otras formas de sustracción ilegal, que también puedan constituirse en prácticas perjudiciales para la calidad del servicio y en contra de los usuarios de los servicios de salud, en las instituciones a su cargo.

Señaló que es urgente aplicar una medida correctiva pues este tipo de ilícito afecta en especial a los sectores populares que demandan medicamentos, los cuales además son pagados con las contribuciones obrero-patronales.

En otro contexto, comentó que a petición del Presidente de la Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados del SNTE, Gabriel Velasco Larios, se reunió con los agremiados a la misma para escuchar sus necesidades y expresarles su apoyo y respaldo a sus peticiones.

Se llevó el compromiso de respaldar las peticiones que le hicieron, todas ellas importantes, dijo, y se comprometió a regresar con la respuesta de muchas de ellas en cuanto le sea posible.