Se reformará la Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial

0

*Asume Liz Rodríguez la Comisión Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas, Lizet Rodríguez Soriano, Ana María Sánchez Landa (PT) y Manuel Rubén Cervera García.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los trabajos que venía realizando la anterior Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas de la Quincuagésimo Novena Legislatura, la cual era presidida por Claudia Gabriela Aguirre Luna (Morena), serán respetados, incluyendo en ello el proyecto de reformas a la Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial.

Al asumir la presidencia de dicha Comisión, Liz Rodríguez agradeció el trabajo realizado por Claudia Aguirre y demás integrantes de la Comisión y dijo que ella es una persona que respeta a las personas y el trabajo que vienen ejecutando.

“Esta nueva Ley parte de una iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo, y vemos que hubo un trabajo que estuvo coordinado por la diputada Aguirre y su equipo, en donde se integró un equipo de trabajo donde convergieron diferentes cámaras, y el Gobierno del Estado incluso y de diferentes empresarios que han estado respaldando el proyecto”.

Rodríguez Soriano dijo que todos los que han estado trabajando en ese proyecto deben tener la seguridad de que habrá respeto hacia lo realizado”.

Es de mencionar que este miércoles se llevó a cabo la reconformación de la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas del Congreso, llevándose a cabo entrega de los asuntos que estaban pendientes.

Aguirre Luna aprovechó para hacer un recuento del trabajo que ella realizó al frente de esta Comisión, donde destacó el trabajo que se realizó en la elaboración de la nueva Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial, por lo que solicitó a la nueva presidenta de esta Comisión, que lo pueda considerar de que en breve sea llevada al pleno, ya que por más de un años 7 meses, se ha estado trabajando.

Destacó que “lamentablemente se presentó la pandemia por el Coronavirus, lo que vino a dilatar los trabajos en el Congreso, además de que salieron los nuevos lineamientos de SEDATU, lo que nos obligó a volver a armonizar el proyecto de acuerdo a lo señalado en lo federal y ese fue uno de los motivos que nos atrasó, cuando ya estaba por subirse al pleno del Congreso.

Aguirre Luna dijo que llegado el momento, cuando se presente el proyecto en tribuna “decirle que habré de intervenir para hacer señalamientos que de alguna manera hicieran falta, y decirle que si hay alguna duda respecto a este proyecto de ley, con mucho gusto puedo apoyar para explicarlo.

Esta Comisión quedo integrada por Liz Rodríguez como presidente de la Comisión Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas, y Ana María Sánchez Landa (PT) y Manuel Rubén Cervera García como secretarios.