Incongruencia en Tecomán mantener cerrados espacios deportivos y abiertos los bares: regidor

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El regidor José María Rodríguez Silva, dijo que por el panorama actual no tiene ningún sentido seguir con medidas estrictas toda vez que de cualquier forma “ya está hecho un verdadero desastre y las personas que se iban a infectar ya se infectaron. No variaría tener medidas, no le veo ningún objeto tener medidas a estas fechas” .

El munícipe dijo que es tiempo de que reabran espacios públicos, toda vez que no tiene caso mantener cerrado, además de que aseguró que la pandemia ha sido muy mal manejada desde nivel nacional, estatal y municipal.

Admitió que no se ha respetado lo que la misma autoridad ha implementado en medidas y que la gente no se ha disciplinado como se quisiera, porque tampoco está en las condiciones para hacerlo por la economía que prevalece en nuestro municipio y el país.

“Por algo seguimos en el semáforo rojo, porque desestimamos lo que era la pandemia y no creímos al principio, así que a final de cuentas no tiene caso que se tengan cerrados los espacios como los parques, ya que por otro lado hay espacios como los giros negros que han estado operando”.

Rodriguez Silva afirmó que en los bares el acercamiento entre las personas es mucho mayor que lo que se pudiera dar en un espacio deportivo donde la gente está sobria, mientras que en un antro no se tiene la percepción de lo que se hace.

“No hemos sido atinados en las medidas a nivel nacional ni estatal, no se ha sabido manejar este asunto de la pandemia, la gente no tiene la información de la enfermedad, si hubiera habido mucha información la gente tuviera un poco de temor y a la vez cuidaría a los adultos mayores y a la gente vulnerable”, subrayó.