Se reduce en 70% embarazos de niñas menores de 15 años de edad

0

* Se ha encontrado resistencia de algunos padres de familia para que sus hijos aprendan sobre temas de sexualidad en los planteles educativos, expone coordinadora de la SSA

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a la Coordinación de Salud Sexual en Adolescentes de  la SSA en Colima, del 2011 al 2012 disminuyó hasta en un 70 por ciento los embarazos en adolescentes menores de 15 años de edad.

Sobre el particular, la titular del área Cristabel Sandoval explicó que se redujo de 116 embarazos en menores de 15 años a solamente 30 casos.

Aseguró  que lo anterior se debe a los cursos, talleres y presencia constante del sector salud en las escuelas secundarias del estado, así como en los últimos años de primaria y “obviamente estamos en la lucha constante para erradicar los embarazos no planificado, sobre todo en menores de 15 años”, sostuvo.

La coordinadora del sector salud expuso que ha sido un esfuerzo constante para lograr ese objetivo, ya que incluso se ha encontrado resistencia de algunos padres de familia, para que sus hijos vean temas de sexualidad en los planteles educativos.

“Se ha demostrado científicamente y con datos estadísticos, que los jóvenes que más información tienen sobre sexualidad, difícilmente se verán involucrados en una situación de este tipo” sostuvo.

En ese sentido, refirió que los cursos y talleres sobre sexualidad que se dan en las escuelas secundarias, se basan exclusivamente en conocimiento científico, lo que permite al adolescente conocer la información más reciente sobre diferentes temas.

Por ello, pidió apertura a los padres de familia para que sus hijos sean personas informadas y tomen decisiones con responsabilidad.