Se reduce el número de contagios de Covid-19 en Colima: Salud

0

*Ha llegado a una reducción, esperamos que entre en un periodo de reducción continua para que baje a color amarillo, dice la dependencia federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Pese a que en la actualidad Colima es el único estado en semáforo de riesgo máximo (rojo en el semáforo epidemiológico nacional), el número de contagios presenta una tendencia a la baja en la última semana, según dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Ha llegado a una reducción, es el único estado en rojo, esperamos que entre en un periodo de reducción continua para que baje a color amarillo”, comentó.

En conferencia de prensa, el funcionario presentó la situación epidémica por el nuevo coronavirus en cada una de las 32 entidades federativas.

Las instituciones del Sector Salud de Colima reportaron que hasta este lunes 7 de septiembre, se registraron 5 nuevos casos y 5 defunciones por Covid-19, con lo que en Colima suman 3 mil 926 casos y 479 decesos acumulados por esta causa.

Cabe mencionar que solo hubo 3 reportes de casos de parte del IMSS, toda vez que el proceso confirmatorio de estudios se realiza fuera del Estado; el acumulado de casos pendientes de resultados por parte de dicha institución es de 138.