Se recibirán deudas por encima de los $8 mil millones; se alista plan de austeridad: Indira Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima electa, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que recibirá el estado con deudas por encima los 8 mil millones de pesos.

“Entre la deuda a largo plazo, entre los créditos o los pendientes a corto plazo, en todo esto que se está dejando a deber a los trabajadores, deudas al IMSS, ISR, etc., estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos”.

Dijo que desde campaña sabían que se enfrentarían a un gobierno con un gran problema financiero, pero que está peor a como lo imaginaba.

Tras asegurar que tal vez seguirá encontrando más deuda, abundó que una vez que tome protesta, formalmente se iniciarán los procesos de auditoría.

“Tenemos que saber qué estamos recibiendo, en qué condiciones y si hay responsables de malos manejos también actuar en consecuencia”.

Aunado a ello, explicó que harán un balance para identificar qué se requiere para el cierre de año de esta administración y qué se va a requerir en los próximos años para poder ir generando este equilibrio económico.

Dijo que por el momento el gobierno federal ya está comprometido y está apoyando a Colima con los recursos necesarios para que no se deje de pagar la nómina al sector laboral.

Además indicó que la reducción de la estructura que propone para esta administración generará un ahorro de aproximadamente 300 millones de pesos al año.

Por otra parte, adelantó que habrá un plan de austeridad en el que ya están trabajando, pero que se detallará una vez que de manera formal se conozca cada detalle de cómo funciona la administración.

“También generaremos otros ahorros con este plan de austeridad y por otra parte también tendremos que buscar cómo se generan ingresos adicionales a nuestro estado”.

Sobre las presuntas 230 basificaciones, Vizcaíno Silva refirió que es irresponsable que se haya realizado, lo cual también se revisará.

“No conozco yo un dictamen como tal que ya esté emitido, respecto a esto de 230 nuevos basificados, sin embargo, son las cifras que se han manejado”.

Apuntó que es irresponsable, ya que el gobierno actual llega a mitad de año y no tienen dinero para pagar la nómina.

“Es bastante irresponsable pensar que se tiene que seguir generando nóminas obligatorias en un gobierno estatal que evidentemente está financieramente quebrado”.