Se rebela Indira Vizcaíno: “en Cuauhtémoc seguiremos con matrimonios igualitarios”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, se manifestó en contra de la recién aprobada reforma de Enlaces Conyugales dentro de la Ley Estatal del Registro Civil.

“Porque no es lo mismo que un matrimonio. Un matrimonio está reconocido en las legislaciones estatales y federal, no así los enlaces conyugales”.

Por tal motivo puso un ejemplo: una pareja que busque registrarse ante el IMSS, la ley exige que presente un acta de matrimonio, no una de enlace conyugal que complicará el trámite como ya sucedió en el Distrito Federal.

A pesar de la autorización de la reforma con Enlaces Conyugales, la edil ha pronunciado que continuarán con  los matrimonios igualitarios.

“Así, cuando una pareja solicite llevar a cabo la unión legal, tendrá opción de escoger si lo hace por enlace conyugal o matrimonio”.

Además dijo que promoverán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por considerarlo un acto de inconstitucionalidad, pidiendo a la Corte se pronuncie al respecto de la ley aprobada por la legislatura local.

“No tengo duda que de acuerdo a la postura de la Corte, procederá este acto por ser impugnable”.

El ayuntamiento de Cuauhtémoc, ha celebrado 25 matrimonios de personas del mismo sexo y hay 15 parejas más que esperan realizar dicha celebración.

Apenas ayer el abogado, Abraham Méndez Palomares, aseguró que el concepto Enlaces Conyugales para la unión de personas del mismo sexo, tendrían un problema de legalidad.