Insuficiente incremento salarial: González Meza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La dirigente de la Federación Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Colima, Dolores González Meza, calificó como insuficiente el incremento salarial obtenido para empleados federales.

Hace una semana las dependencias administrativas como SCT, Correos, Telégrafos, Semarnat, Economía, y demás que no son de ramo médico tuvieron un incremento del 5.4 salarial retroactivo a enero.

“Estamos en espera del segundo incremento salarial que viene para la rama médica y paramédica de la Secretaría de Salud y de ISSSTE que sería de un 5.6 por ciento. Y esperamos que a finales del mes de agosto lo tengamos”.

González Meza aseguró a que pesar de haber sido una buena negociación porque os incrementos no han sido iguales o menores que al año anterior calificó que no son suficientes.

“No, no es suficiente, sabemos que no hay un control en los precios de canasta básica, en los precios de muchos artículos de necesidades primarias y secundarias, lo cual impacta mucho en  el salario que tenemos no rinda”.

Explicó que se espera que con la política social y económica que se ha realiza a partir que Enrique Peña Nieto tomó el mando de la presidencia del país, se tenga en un futuro inmediato mejores negociaciones a fin de consolidar un salario más equitativo.