SE REANUDAN CLASES ESTE LUNES EN TODOS LOS NIVELES

    0

    El funcionario señaló en cada municipio se tuvo una respuesta oportuna de parte de los directores de las Unidades de Servicios Educativos y de las áreas correspondientes de la dependencia para revisar la infraestructura, evaluar y presentar el reporte, tal y como fue instruido por el ejecutivo estatal y establecido por el Sistema de Protección Civil.

    Destacó también la participación de padres de familia, maestros y personal de apoyo y asistencia, además de los propios alumnos para la limpieza y acondicionamiento de los planteles para la reanudación de clases. Comentó que si bien en algunos edificios será necesario efectuar reparaciones, el alumnado podrá integrarse a las labores educativas.

    El Secretario de Educación en la recomendación que externara el gobernador Mario Anguiano Moreno, al solicitar a los padres de familia que busquen la forma más segura de llegar a cada uno de los planteles donde estudian sus hijos porque si bien se han ido rehabilitando ya las vialidades, algunas están todavía en reparación, por lo que con anticipación les pide utilizar vías alternas en sus trayectos para evitar el caos vial.

    El funcionario educativo ponderó la participación de las secciones 6 y 39 del SNTE, cuyos líderes Jesús Villanueva y José Guillermo Rangel, se mantuvieron atentos y apoyando las necesidades que surgieron para la revisión de los planteles.

    Este proceso de revisión y evaluación de planteles afectados se realizó por un equipo de ingenieros y servirá para integrar el expediente que prepara el Gobierno del Estado para entregar al Gobierno federal y que sea tomado en cuenta para la distribución de los recursos destinados a la reparación de los daños causados por el huracán Jova en el renglón educativo.

    Reiteró Rangel Lozano su agradecimiento a maestros y padres de familia por su comprensión y participación ante esta contingencia y recomendó que se mantengan informados sobre los arreglos a las vialidades para que puedan utilizar el camino menos complicado y que no se vean afectados en sus horarios de ingreso.