Se realizó la prueba de Mountain Bike en la ON 2014

0

*Colima tuvo una digna representación

 Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

San Pedro Cholula, Pue. 23 de mayo de 2014.- Ayer viernes se desarrolló en el cerro Zapotecas, la prueba de Ciclismo de Montaña (Mountain Bike), dentro de la Olimpiada Nacional 2014.

Los pedalistas colimenses tuvieron una digna actuación, en donde se dieron cita los mejores escaladores de las categorías juvenil A, B y C y superior de las ramas varonil y femenil.

Cabe destacar que el presidente de la Asociación de Ciclismo, Leonel Pérez Salazar, agradeció a nombre de los y las deportistas el apoyo recibido por el Gobierno del Estado de Colima, encabezado por Mario Anguiano Moreno, a través del INCODE que dirige David Ballesteros Peralta, por el puntual traslado de quienes están participando en esta competencia.

Dijo además que a pesar de no lograr preseas, el solo hecho de estar en este evento de carácter nacional ya es un triunfo para quienes participan aquí, debido a la alta calidad del evento.

 

Resultados de Colimenses

 

Juvenil A

 

La jovencita Karina Noemí García Gutiérrez, alcanzó el lugar 10, hay que destacar que tuvo una buena salida adelantando a competidoras más experimentadas y pudo estar en una buena zona.

 

Por su parte Eduardo Michel Chávez García finalizó en el puesto 20, cerrando así su participación en la primera Olimpiada a la que asiste.

 

Juvenil B

 

María Fernanda Chávez logró posicionarse de la posición 12 de la rama femenil, dejando constancia de su esfuerzo y disciplina que la llevo a estar en la justa más importante del país.

 

En los varones el representante fue Saúl López Reynoso que se colocó en el sitio 22, completando las tres vueltas al circuito que se trazó.

 

Juvenil C

 

En las damas Nayeli Godínez acaparó el sitio 11, a pesar de tener problemas en su bicicleta.

En la rama varonil, el mejor ubicado fue Pedro Antonio Déniz Cortés al obtener el vigésimo puesto, su compañero José Francisco Martínez acabó en el vigésimo sexto lugar.

Este sábado entraran en acción los jóvenes de ruta en las categorías A y B, la sede será el boulevard Ferrocarriles en Atlixco Puebla.

En Puebla se encuentran, además del presidente de la Asociación Mario Enrique Carrillo Lizama y Miguel Ponce Reyes, oficiales de sede del Instituto Colimense del Deporte que están al pendiente de las actividades de los atletas.