Se realizará obra pública en zona rural y urbana, por más de 32 millones de pesos, en el Municipio de Colima

0

*En sesión ordinaria del COPLADEMUN, se presentó el POA 2019

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Director de Planeación del Ayuntamiento de Colima, Javier Llerenas, informó que en sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Colima (COPLADEMUN), se presentó para su validación, el Programa Operativo Anual 2019 (POA), en el que se tienen proyectadas obras públicas para la zona rural y urbana del Municipio de Colima.

Dijo que se ejecutará con recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a través de la Secretaria de Bienestar de Gobierno Federal, el cual es por más de 32 millones de pesos, que se invertirán en la realización de infraestructura hidráulica, colectores pluviales, empedrado, pavimentaciones, drenaje y agua.

Javier Llerenas, informó que parte de este recurso también se invertirá en el área de vivienda, para beneficiar con baños, biodigestores, cuartos adicionales para cocina y pisos firmes.

“Con base a los recorridos que ha hecho el Presidente Municipal, Leoncio Morán, en comunidades y colonias, y sobre las peticiones que han hecho los propios ciudadanos, es que se conformó este Programa Operativo”, mencionó el Director de Planeación.

Destacó que la característica del FAIS, es que el recurso se debe destinar a zonas de muy alta marginación o pobreza extrema en el Municipio. “Este es uno de los fondos de Gobierno Federal, que ya desde años atrás, se ha estado otorgando a los Municipios y es el recurso que entra directamente a las arcas del Ayuntamiento y se

ejecuta a través de la Dirección de Planeación, Obras Públicas, Desarrollo Social y Rural, conforme a las reglas de operación del mismo”.

El próximo miércoles, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentará y se someterá a votación, de ser aprobado, se iniciará con los procesos de licitación para la ejecución de las obras.