Se realizará el 28 de noviembre la elección extraordinaria en Tecomán

0

*Fue aprobado el dictamen en el que se expide la Convocatoria respectiva. *No podrá participar el alcalde y candidato de Morena Elías Lozano, por acuerdo del TEE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En sesión mixta (virtual y presencial), los diputados integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado aprobaron esta mañana de sábado la Convocatoria a la Elección Extraordinaria para Elegir a miembros del Municipio de Tecomán, atendiendo la resolución de la anulación de los comicios celebrados el pasado 6 de junio en ese municipio, la cual se habrá de realizar el día 28 de noviembre.

Previamente, los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias que integran la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios definieron y aprobaron el tema central de la Sesión de la Asamblea.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes de la Legislatura Local, María Guadalupe Berver Corona, presentó el dictamen respectivo, mediante el cual se aprobó dicha Convocatoria, una vez que el Tribunal Electoral del Estado anuló los comicios del municipio de Tecomán, los cuales habían sido ganados por el candidato de Morena y presidente municipal en funciones Elías Lozano Ochoa.

En el dictamen se establece plazos para todas las etapas (preparación y votación), de la jornada electoral extraordinaria, la cual se habrá de realizar el domingo 28 de noviembre, esto es en tres meses más.

Se informó que el Instituto Electoral del Estado deberá de gestionar los recursos económicos ante el Gobierno del Estado para la celebración de los comicios, previó a un estudio presupuestal y será el ente encargado de fijar fechas y plazos para todas las demás etapas para estos comicios.

El dictamen fue aprobado por mayoría y se expidió el Decreto correspondiente, el cual entra en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial “El Estado de Colima”.