Se realizan acciones para prevenir dengue, zika y chikungunya: Hernández Rosas

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación presentó en Manzanillo y Armería, el Modelo Colima que tiene como fin prevenir la incidencia de dengue, zika y chikungunya.

El titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas, expresó que ello será clave para inhibir estas enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Agypti.

Argumentó que la incidencia de dichas enfermedades se dispara durante el inicio del ciclo escolar.

Dentro de las acciones realizarán limpiezas de manera especializada en todos los planteles de la entidad, además acciones específicas para evitar la proliferación de larvas y que se conviertan en vectores.

Hernández Rosas dijo que se realizaron charlas informativas, de prevención y conciencia a docentes, supervisores, directivos, padres de familia e integrantes de los Consejos de Participación de los planteles escolares.

“El éxito de esta estrategia está en el sistema educativo, ya que si se trabaja de manera adecuada se pueden bajar los índices de estas enfermedades, a través de la implementación del Programa Escuelas Promotoras de Ambientes Saludables y de la prevención, cultura y limpieza”.

En 2015 se registraron 1 mil 071 casos de enfermedades provocadas por el Aedes Aegypti, mientras que en el 2016 se registraron sólo 289, tras capacitarse a personal de apoyo para generar acciones de prevención.