Consejo de Expresidentes Empresariales propone empleos de calidad y bien remunerados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo de ex Presidentes Empresariales de Colima, ofrece su mano amiga a las instituciones de educación superior públicas y privadas, para realizar acciones que contribuyan a que sus egresados tengan posibilidades reales de encontrar empleos de calidad y bien remunerados, dijo el presidente de esta naciente agrupación, Ricardo Vargas Bustamante.

Luego de rendir protesta en días pasados ante el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en acto celebrado en el centro de convenciones Allegra, Vargas Bustamante agradeció el apoyo y la confianza depositada en él por los ex presidentes y expresidentas de diferentes cámaras y organismos empresariales, para asumir el cargo.

Reconoció en ellos y ellas, a personas con experiencia y liderazgo en los diferentes ramos del sector, que propician crecimiento económico, a través de la generación de empleos y que están dispuestos a seguir contribuyendo con su participación, para lograr un mejor Colima.

La misión del consejo, explicó, es ser un órgano de consultoría y asesoría permanente, para las instituciones que así lo soliciten o lo requieran en las diferentes actividades relacionadas al ramo que representan y en las cuales se ha venido trabajando día con día”.

Invitó a sus compañeros de las cámaras y organismos empresariales presentes, a seguir vinculados y preparados dentro de la mejora continua, para fortalecer y consolidar al sector, y que se pueda tener una mayor participación en la vida política, económica y social, tanto en el ámbito nacional, estatal y municipal.

De forma especial, subrayó, “es de nuestro particular interés coadyuvar con los tres niveles de gobierno, donde nuestras propuestas sean escuchadas e implementarlas en las políticas públicas, que contribuyan a un mejor desarrollo y bienestar de nuestro estado”.

Dijo al mandatario estatal que el consejo empresarial está dispuesto a colaborar con su gobierno con entusiasmo y emoción.

“Por ello queremos solicitarle se nos incluya para participar de manera activa dentro del Plan Estatal de Desarrollo, de forma específica dentro del subcomité especial de fomento económico, así como también en otras áreas que se consideren de utilidad, donde podamos contribuir con acciones que apoyen a cumplir y superar las metas programadas”.

Señaló que quienes le acompañarán en el consejo y que también ayer rindieron protesta, ”mujeres y hombres somos personas de bien, con liderazgos y comprometidas, y queremos seguir contribuyendo en el desarrollo del estado, como sector productivo que somos, y seguir generando empleos, creando áreas de oportunidades para la población en la cual nos permita mejorar la calidad de vida de las familias colimenses”.

En ese sentido, dijo, “hoy más que nunca, sociedad y gobierno, requiere trabajar en unidad de propósitos, de manera armónica y coordinada, para construir juntos, el Colima que merecemos tener”.