Se realiza el XVI Parlamento Infantil Colima 2024

0

*Analizan parlamentarios “La salud integral de la infancia”. *Reconoce la Sección 6 del SNTE a Educadoras del Estado; el 21 se celebra el Día de la Educadora.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la participación de 25 delegaciones sindicales del nivel de Preescolar, padres de familia y Legisladores locales, este miércoles se llevó a cabo el Parlamento Infantil 2024, que organizan conjuntamente la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-6) y el Congreso del Estado, en la cual los 25 niños y niñas parlamentarios abordaron el tema de “La Salud Integral de la Infancia”, en la que presentaron sus demandas para mejorar la salud desde la temprana edad.

Dicha actividad se realizó como parte de las actividades de la Semana Cultura de la Educadora y dentro de los actos conmemorativos del Día Social de la Educadora, que se festejará el próximo 21 de abril.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, al dirigir un mensaje a las autoridades educativas estatales, encabezados por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno Adolfo Núñez González , diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura Local y los 25 infantes Parlamentarios, hizo un reconocimiento a las Educadoras del Estado de Colima.

Afirmó que el Parlamento Infantil “es un espacio donde la voz de nuestros pequeños se alza con fuerza y claridad, demostrando que desde temprana edad son capaces de comprender y expresar sus inquietudes sobre temas tan importantes como la salud integral”.

Núñez Murguía señaló que en el marco de la Semana de la Educadora “nos reunimos para celebrar la participación de 25 delegaciones sindicales del nivel de preescolar, cada una representada por un niño o niña que ha dedicado tiempo y esfuerzo para comprender y desarrollar el tema de la Salud integral en la infancia”.

Dijo que detrás de cada uno de los parlamentarios infantiles hay un equipo de maestras comprometidas, que han guiado apoyado y enseñado con pasión. Son ellas las verdaderas arquitectas de este evento, las que han sembrado la semilla del conocimiento y la conciencia en cada pequeño corazón”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los paterfamilias, pues indicó que “no podemos olvidar el papel fundamental de los padres de familia, quienes con su apoyo incondicional han hecho posible que estas niñas y niños estén aquí para compartir sus ideas y aprender de sus pares”.

Afirmó que este Parlamento Infantil “es un ejemplo vivo de la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo. Gracias a todos por esta experiencia enriquecedora”.

Finalmente, reiteró su felicitación a las educadoras del Estado “quienes con su labor diaria construyen un futuro mejor para nuestros niños. Su dedicación y entrega son un ejemplo para todos nosotros, y hoy más que nunca, queremos reconocer su invaluable contribución a la sociedad”, concluyó.

En tanto, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Adolfo Núñez González, se sumó a la felicitación a las Educadoras y paterfamilias, pero muy especialmente a los parlamentarios infantiles que representan a toda la niñez colimense, por sus planteamientos, ideas y demandas. “Son temas que seguramente tomaremos en cuenta para integrarlas a los programas educativos y compartirlos con las autoridades del sector salud del Estado.