Se realiza análisis para contrataciones en las posiciones de confianza: Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado de Colima realiza un análisis para hacer contrataciones en las posiciones de confianza.

El mandatario de la entidad, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que se le puede dar la oportunidad de continuar a personal de confianza que venía laborando en la administración anterior.

“Por su capacidad, compromiso y sobre todo su experiencia y conocimiento”.

Aclaró que también se tiene que hacer el análisis a quienes se van a incorporar en este equipo para que finalmente quede toda la estructura y trabajar en los objetivos que se buscan.

Peralta Sánchez afirmó que no se tiene contemplado cuántas personas podrían ser prescindidas de su trabajo, ya que se analiza con cada secretaría sus organigramas, reglamentos y personal.

Aclaró que es un tema de ley y por lo tanto se aplica en torno a ello.

RECONOCE AL EJÉRCITO

Tras concluir el evento del Día del Ejército en la Vigésima Zona Militar, Peralta Sánchez hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas y expresó que habrá coordinación y comunicación para trabajar en equipo.

Expresó que uno de los principales reclamos que tiene la sociedad colimense es rescatar a Colima en términos de seguridad.

“Los colimenses exigen, reclaman seguridad, me uno a esa exigencia y en mi responsabilidad como Gobernador del Estado vamos a trabajar para que podamos cumplir ese anhelo. Colima había sido el estado más seguro del país y queremos recuperar esa condición”.

Refirió que se siente optimista del apoyo de las fuerzas armadas, más no confiado, por lo que trabajarán de manera coordinada para lograr los objetivos.

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

En torno al Plan Estatal de Desarrollo (PED), está a punto de iniciar las conclusiones del documento.

“De acuerdo a la Ley de Planeación, este se debe presentar seis meses a partir de la toma de protesta, vamos a hacer un esfuerzo para presentarlo antes, lo queremos a la brevedad posible y ahí se establecerán las tareas de coordinación que le tocará administrar al gobierno federal a través de las propias delegaciones”.

Peralta Sánchez abundó que se lograrán condiciones de colaboración y trabajo en equipo con los delegados federales para que cada uno le aporte a Colima lo que corresponde.

Refirió que el PED se elabora de manera participativa, y no es exclusivamente el “Plan de Nacho Peralta”, sino para la población.