Alcalde de Cuauhtémoc viajó a la ciudad de México para gestionar recursos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, realizó un viaje a la ciudad de México para reunirse con legisladores federales y conseguir recursos para obra pública.

En un comunicado de prensa, Mendoza Godinez dio a conocer que se reunió con el senador Jorge Luís Preciado Rodríguez, diputado Fernando Antero Valle, diputado Francisco Javier Pinto Torres, senadora Mely Romero Celis y el diputado Enrique Rojas Orozco.

El viaje a la ciudad de México lo llevó a cabo en compañía de los funcionarios de Obras Públicas, Martín Limón Chávez y Joel Esparza Peralta, Director y Subdirector, respectivamente.

El alcalde se reunió el miércoles con el senador del Partido Acción Nacional, Jorge Luís Preciado Rodríguez, a quien le expuso los proyectos que su administración elaboró con anticipación para beneficio del pueblo de Cuauhtemoc. Tras la reunión con el senador se entrevistó con Marco Antonio Gama Basarte.

Ese mismo miércoles, con el mismo propósito, el alcalde Rafael Mendoza se reunió con el diputado federal Fernando Antero Valle, quien ya tiene amplio conocimiento de los proyectos que el alcalde impulsa para el progreso y desarrollo social de Cuauhtemoc.

El jueves se reunió con la senadora priista, originaria del municipio de Cuauhtemoc, Mely Romero Celis, con el diputado federal por el Primer Distrito Electoral, Enrique Rojas Orozco, y con el diputado del Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres.

El presidente municipal, en su recorrido y entrevista con los legisladores colimenses encontró buena recepción y el compromiso de respaldar los proyectos municipales en beneficio de Cuauhtémoc; reconociendo en el alcalde el interés por acercarse al Congreso de la Unión en busca de recursos financieros y de programas destinados a los municipios.

Cabe hacer notar que con esta son cuatro ocasiones en que el presidente municipal de Cuauhtémoc se traslada a la capital del país a cabildear con los representantes populares colimenses, y con otras personalidades y comisiones legislativas, la canalización de los recursos para las obras cuyos proyectos elaboró su administración desde los primeros días, tras un trabajo de diagnóstico y de consulta entre la gente del municipio.

Posteriormente se informará a detalle sobre obras y montos que el presidente municipal ha promovido para el desarrollo de Cuauhtemoc en sus gestiones a nivel federal.