Se quejan taxistas de cobro en estacionamiento de Zentralia

0

* Les cobran diez pesos por dejar al pasaje en la entrada de la Plaza, por lo que optan por dejarlos en la entrada del Estacionamiento

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Decenas de taxistas manifestaron su inconformidad por la nueva disposición de la Plaza Zentralia, donde para poder dejar el pasaje en la entrada del Centro comercial deben pagar diez pesos por el servicio de estacionamiento.

A nombre de los inconformes, César Martínez, quien es chofer del “Sitio 6 de La Gloria” expuso que esta situación se presenta desde la semana pasada, ya que anteriormente les daban cinco minutos para dejar el pasaje en la entrada, sin embargo ahora se niegan.

Ante esta situación,  los taxistas han optado por dejar al pasaje cerca de la caseta de cobro, sin embargo esto ha provocado la molestia de los usuarios porque en las horas pico existe el riesgo de ser atropellados por el congestionamiento vial que se presenta.

Indicó que ellos en muchas ocasiones tienen que pagar los diez pesos, pues las personas no se quieren bajar del taxi, además  cuando llevan personas con alguna discapacidad motriz tampoco los dejan pasar  a menos de que pague lo correspondiente.

“La verdad se me hace muy injusto, también para la gente porque si en un servicio cobramos 35 pesos,  a parte tenemos que pagar diez y no queda ganancia para nosotros”, lamentó.

En ese sentido, comentó que ellos como conductores le explican a la gente que  no pueden dejarlos en la entrada de la Plaza, de lo contrario les cobrarían diez pesos más, por lo que optan mejor por bajarse antes de pasar la caseta.

César Martínez hizo un llamado a la autoridad correspondiente para que los apoye con esas disposiciones que ha implementado Zentralia, ya que consideró injusto para ellos porque aunado a los incrementos de los combustibles tienen que pagar por llevar pasaje.

“Por todos lados nos chingan, no se vale y somos muchos taxistas inconformes  con este problema”, expuso.

Además, hay gente que no se quiere bajar hasta que se le deje en la entrada, lo cual provoca que ellos como taxistas tengan que pagar el estacionamiento.

Finalmente, dijo que los cobradores del estacionamiento explican a los taxistas que tienen órdenes de no dejarlos pasar a pesar de que haya personas con discapacidad, que muchas veces prefieren bajarse antes para no pagar diez pesos extras.