Descarta SNTE que se hayan despedido maestros colimenses por faltistas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Adrián Orozco Neri, descartó que se hayan despedido a maestros debido a inasistencia.

Hace días, el Secretario de Educación, Emilio Chauyffet, anunció el despido de al menos 500 maestros faltistas y que la SEP no revocaría la decisión.

Sobre el particular Orozco Neri, dijo que ese reglamento que se estipula en la Ley Educativa, ya se aplicaba desde antaño y a nivel nacional se despedirán un buen número de trabajadores de educación por aplicación de ese reglamento.

“En la sección 39 del SNTE no ha pasado nada de eso. Puede haber que haya una que otra cuestión por descuidos personales del mismo trabajador, pero en la sección 39 del SNTE, como seguramente en la sección 6, no ha pasado por esa situación que se trata de plantear y que tiene que ver con la Reforma Educativa”.

Expresó que los maestros que han participado en marchas y han hecho movimientos por exigencias tampoco han sido cesados; ya que lo han hecho a horas de contraturno.

El líder sindical abundó que los despidos se notan, porque está reglamentado constitucionalmente.