Se quejan Consejeros Municipales Electorales del IEE por falta de pago

0

*Interponen un Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Consejeros Municipales del Instituto Electoral del Estado de Colima interpusieron ante el Tribunal Electoral Local un Juicio para la Defensa Ciudadana, en contra del Consejo General del órgano electoral administrativo por la falta de pagos de la dieta que por sus actividades realizadas en el ejercicio de su función pública electoral.

Los consejeros electorales del municipio de Armería Juan Carlos García Santana y Oscar Manuel Romero Nava acudieron ante el Tribunal Electoral a interponer un Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral, en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima.

A través de una cédula de publicitación que se encuentra fijada en los estrados y en la página web del Tribunal Electoral del Estado se da a conocer este procedimiento contra el Consejo General del IEE.

La denuncia es en contra de la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, por el que impugnan la eliminación del pago de la dieta en retribución de sus actividades en el ejercicio de su función pública electoral en período no electoral, lo cual constituye un acto concreto de aplicación del Decreto 262, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, el 16 de marzo del presente año.