Se queja Morena ante el TEE por espectaculares de Movimiento Ciudadano

0

*El pleno del TEE desecha la queja, debido a la inexistencia de la infracción motivo de la denuncia presentada por Morena. *Movimiento Ciudadano colocó espectaculares con las leyendas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) presentó ante el Tribunal Electoral del Estado “una demanda de Procedimiento Sancionador” en contra del Partido Movimiento Ciudadano “por la instalación de anuncios espectaculares en equipamiento urbano en diversas partes del territorio estatal” con leyendas: “Derecho a la alegría”, “derecho al amor” y Derecho a la seguridad”.

Esta tarde, sesionó el pleno del Tribunal Electoral del Estado presentó el dictamen respectivo y aprobó el proyecto de resolución definitiva del procedimiento especial sancionador expediente PES-02/2023, instaurado por el partido político morena, en contra de Movimiento Ciudadano “por la posible violación a la normatividad electoral en materia de propaganda, presuntamente violatorias a lo dispuesto por los artículo 176, 286 fracción XII del Código Electoral del Estado de Colima y 250 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el proyecto de resolución, el Tribunal Electoral consideró que no se percibe violación alguna de parte de Movimiento Ciudadano y no constituye infracción alguna a la normatividad en la materia.

Por lo tanto se declara “la inexistencia de la infracción motivo de la denuncia presentada por Morena”.