¡Poder Femenino! Seis colimenses van por medallas a Concurso Nacional de Matemáticas 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Seis estudiantes de nivel bachillerato de Colima acudirán al Segundo Concurso Nacional Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, evento a realizarse en Oaxtepec, Morelos y en Ciudad de México del 8 al 15 de junio.

América Jimena Campos Jiménez, integrante del Comité de Olimpiada de Matemáticas en Colima expresó que las seleccionadas estatales: Valeria Domínguez, Nirel Reynoso, Mildred Hernández, Jimena Deniz, Naomi Cuevas e Itzel Rodríguez.

Todas ellas son estudiantes de la Universidad de Colima, de los bachilleratos: Bachillerato 4, Bachillerato 20, Bachillerato 25 y Bachillerato 9.

Este concurso tiene como principal objetivo incrementar la cantidad de mujeres dentro de la comunidad olímpica en el país y dentro de las áreas STEM.

Las seleccionadas partirán este miércoles 7 de junio en busca de traerse medallas para Colima.

Agregó que la Universidad de Colima es la única dependencia que les ha apoyado económicamente y con préstamo de aulas así como auditivos para prepararse y acudir a dicha competencia.

Recientemente la Delegación Colima obtuvo nueve medallas en la 23va Olimpiada Nacional para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) y en la 1ra Olimpiada Nacional de Matemáticas “Mtro. Roberto Ramírez Ramírez” (ONMRRR) con sede en Santiago de Querétaro, Querétaro.