Se queja Meyly Pastora contra gobernador ante la CEDH

0

*Elementos de procuración de justicia  y militares intentaron detener a brigadistas panistas, denuncia

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata del PAN a la diputación local por el octavo distrito Meyly Pastora, presentó  una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el gobernador Mario Anguiano Moreno y el Procurador de Justicia, por hacer uso faccioso del poder.

En rueda de prensa,  narró que cuando realizaron su trabajo proselitista en la Colonia Manuel M. Diéguez, fueron interceptados por elementos del Ministerio Público con la finalidad de detenerlos, bajo el pretexto de supuesta compra de votos.

“Soy licenciada en derecho y dentro de las corporaciones policíacas tengo amigos que afortunadamente en esta ocasión me informaron la orden girada en nuestra contra”, apuntó.

Indicó que gracias a ello, pudo documentar en video y mediante fotografías cómo el gobierno del Estado de Colima desplegó un operativo haciendo uso de la infraestructura y materia humana con la que cuenta, pero no para combatir el delito, sino para frenar sus aspiraciones políticas.

Detalló que un automóvil Tiida, Sonic, Chevrolet, Avenger, una camioneta Ranger Ford 2015, una Xtrail color arena y hasta el helicóptero participó en el operativo, pero al final llegaron soldados o por lo menos, personas vestidas como militares.

“La prudencia y mesura nos hizo retirarnos del lugar, la seguridad de nuestros compañeros de partido es lo primero”, expresó.

La candidata albiazul sostuvo que la intensión era detener a sus brigadistas y simular un delito para exhibir públicamente a un ciudadano que ejerce sus derechos políticos como si fuera un delincuente.

“Pero además, imprimir el sello de este gobierno, sembrar el miedo para inmovilizar a nuestros compañeros de partido y en este punto quiero ser enfática, no nos van a detener”,  refirió.

A su parecer, la administración anguianista rebasó a sus antecesores y al estilo del dictador Pinochet en Chile y Maduro en Venezuela, pretende meter a la cárcel a sus adversarios políticos, por el sólo hecho de pensar distinto.

“En otros Estados como en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, brigadistas y candidatos de oposición han sido levantados, torturados y asesinados. No podemos permitir que Anguiano, haciendo uso del poder que le fue conferido para defender y hacer cumplir la ley, la pervierta e intente frenar el proyecto de miles de villavarences a los cuales representamos”, acotó.

Dijo ignorar si es la banda del Tiida, la misma que el gobernador públicamente defendió aún a sabiendas de que opera al margen de la ley.

“Al detener a nuestros brigadistas no frena el proyecto político de Meyly, lo que Anguiano no entiende es que el Partido Acción Nacional representa la voz de miles de colimenses deseosos de un cambio, lo que Anguiano no entiende y ya es muy tarde para que entienda, es que ya se va”, expuso.

Meyly Pastora responsabilizó al gobernador del Estado y al Procurador de Justicia, de cualquier delito que se cometa en contra de sus brigadistas y de su persona.