Se pronuncia Nueva Alianza por el respeto al amparo de la Corte a favor de pareja gay

0

*Nueva Alianza considera que lo importante es garantizar el respeto a los derechos humanos *Sin embargo, diputado Villanueva culpa a los medios de comunicación porque a su parecer actuaron de manera dolosa en el tema

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- A través de un comunicado, el Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza y los diputados integrantes de su fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, se manifiestan respetuosos del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que amparó a una pareja del mismo sexo  para casarse, luego de que esa solicitud se le había negado en el estado de Colima.

Esto después de que el diputado local Jesús Villanueva Gutiérrez sostuviera que la información vertida sobre el tema fue con dolo y acusó a los medios de comunicación de no  exponer de manera completa sobre lo que se ha venido haciendo en Colima en cuanto a los enlaces conyugales.

“No hay nada en contra de algún diputado  de nueva Alianza por la aprobación de la SCJN  sobre la pareja que interpuso el amparo”, expresó.

Indicó que  la pareja que desee unirse en matrimonio o en enlace está abierta a esas posibilidades  en todos los municipios.

El comunicado del PANAL señala que al tratarse de un amparo en revisión, el fallo sólo beneficia a la pareja que promovió el recurso y lo hizo antes de las reformas a la Constitución de Colima y al Código Civil del Estado que dieron paso a la figura de “enlaces conyugales”.

Nueva Alianza considera que lo importante es garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos y que no exista ningún tipo de discriminación