Se pronuncia Lino por transparencia y disposición en la transición de Coquimatlán

0

*Confían en la disposición del alcalde Salvador Fuentes y su equipo de trabajo para iniciar y dar seguimiento puntual al proceso de entrega-recepción

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal electo de  Coquimatlán Orlando Lino Castellanos, ponderó la importancia de que exista transparencia  y disposición de la actual administración para iniciar el proceso  de entrega-recepción.

Entrevistado al respecto,  consideró fundamental exponer a la población la situación que prevalece en la comuna, por ello se realizará una revisión en cada una de las áreas con el fin de que los ciudadanos estén informados.

“Es una obligación como servidores públicos de fortalecer la transparencia de las instituciones”, apuntó.

Por tal motivo, dijo confiar en la disposición del alcalde en funciones Salvador Fuentes Pedroza  y su equipo de trabajo para detallar  la situación actual del Ayuntamiento, proceso donde también participará el  Órgano Superior de Auditoría y  Fiscalización.

Asimismo, mencionó que en este proceso no se busca generar desgaste entre ambas partes, pues recordó que serán las autoridades competentes quienes evalúen y determinen el estado que guarda Coquimatlán.

Cuestionado sobre la ausencia  de Fuentes Pedroza  el pasado martes para iniciar el proceso de entrega-recepción convocado por el OSAFIG a través de las mesas de trabajo, dijo desconocer los motivos pero reiteró que confía en que los actuales funcionarios municipales también ponderan la transparencia y disposición.

En ese sentido, Lino Castellanos  agregó que este jueves  el Osafig convocó a reunión a las diez de la mañana entre  la administración saliente y entrante, para dar seguimiento al proceso que por ley corresponde.

Finalmente, recordó que su administración será de puertas abiertas a la población y de cercanía para conocer las necesidades prioritarias que los aquejan, con el objetivo de generar políticas públicas que mejoren su calidad de vida.