Se pronuncia la CDHEC por el respeto a la libertad sexual

0

*No podemos pretextar el ejercicio de la libertad de expresión, para lesionar la dignidad de una persona, pues esta no autoriza lenguaje discriminatorio o de odio. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) hizo un llamado a las autoridades y sociedad en general a practicar el respeto y la no discriminación por homofobia y de cualquier tipo, con la firme finalidad de no poner en riesgo el sistema de libertades y protección de los derechos humanos de las personas que enfrentan estigma y discriminación por pertenecer a la comunidad LGBTTTIQA. 

La CDHEC que preside Sabino Hermilo Flores Arias emitió este lunes un “Pronunciamiento Público” en torno a la polarización que se dio por “una publicación emitida por la ahora ex secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez.

En este posicionamiento, publicado a través de las redes sociales, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado señala “considerando la publicación realizada por una funcionaria de primer nivel del H. Ayuntamiento de Colima, en su cuenta personal de una conocida red social, este organismo estatal resalta la importancia de evitar mensajes estigmatizantes y discriminatorios por homofobia, mediante sensibilización y capacitación efectiva en el tema, que logre fortalecer la cultura de la legalidad y respeto a la dignidad de las personas.

“Todas las personas, pero principalmente, quienes tenemos responsabilidades públicas y protestamos cumplir y hacer cumplir nuestra constitución, no podemos pretextar el ejercicio de la libertad de expresión, para lesionar la dignidad de una persona, pues está no autoriza lenguajes discriminatorio o de odio. 

“La CDHEC reprueba todo acto en el que se etiquete o estigmatice a un grupo poblacional por su orientación sexual, ya que estas acciones atenta contra la dignidad humana y provoca actos de discriminación”.

Concluye el pronunciamiento señalando que “el organismo estatal reconoce que se deben impulsar en los tres ámbitos de gobierno y de manera integral, los derechos de las personas pertenecientes a las comunidades LGBTTTIQA y con ello garantizarles el acceso a mejores condiciones de seguridad, así como la protección a su dignidad y sus derechos”.