Se procederá legalmente a quién ejerció de manera irregular recurso para construcción de edifcio del PRI: Romero Coello

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, José Manuel Romero Coello, informó que se procederá legalmente a quien haya ejercido de manera irregular el recurso para la construcción del nuevo edificio del instituto político.
“Nosotros lo que vinimos a hacer es bien la tarea, transparentar los recursos del Partido que le interesa a la militancia y la sociedad colimense”.
Esta obra en construcción abandonada se encuentra sobre Calzada Pedro A. Galván, y está detenida desde hace más de más de 4 años y con tan solo una parte de su estructura concluida se ha convertido en la actualidad en un criadero de moscos.
Como se recordará, en sesión de Consejo Político Estatal de julio del 2016, el entonces presidente de dicho instituto político y hoy diputado local plurinominal, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, anunció, presentó y fue aprobado el proyecto de lo que será la nueva sede del PRI, el cual tendrá un costo de 23 millones 978 mil 623 pesos y albergaría a todos los sectores, organizaciones así como las secretarías del CDE del Revolucionario Institucional.
Están por cumplirse cinco años del anuncio y cuatro años (17 de julio) de haberse iniciado con la obra, y en la actualidad únicamente se encuentra levantada una parte mínima de la estructura metálica, de los cinco pisos con que contará el inmueble.
La construcción del inmueble ubicado en Calzada Galván fue presentada durante la Quinta reunión extraordinaria del V Consejo Político Estatal del PR, y se contempló la factibilidad de concluir la obra en un año.
En su momento anunció Rueda Sánchez que faltaban 8 de los 23 millones de pesos para completar la cantidad total que costaría la nueva sede.
Este nuevo edificio fue adjudicado a la empresa constructora Concavus y Convexus S.A de C.V, la cual ha realizado construcciones como el estadio Omnilife en Guadalajara y el Museo Soumaya en la Ciudad de México. Entre diferentes proyectos nacionales e internacionales.
Romero Coello expuso que hay el contrato firmado por una empresa de Guadalajara, se pagó una cantidad, y se analiza y verifica con la Secretaría de Finanzas del PRI cuánto se dio y verificamos, en el que se pidióun recuento de pagos que se han hecho para dar un informe de situación.
Anunció que la próxima semana se tendrá una reunión con la empresa constructora, que es de Guadalajara, la cual había ejecutado los trabajos que se dejaron a medias.
El priista expuso que están interesados en verificar el procedimiento del tema del edificio, ya que es algo que les preocupa a la militancia, a priistas, al Comité Directivo Estatal y Nacional.
“Y debemos empezar a destrabar, lo que nos interesaba ver cómo estaba la situación, ver el terreno y los avances y que la siguiente semana con la empresa podamos ver la manera de continuar los trabajos”.