Se prevé que EPN asista a entrega de nuevas instalaciones de XX Zona Militar: Gobernador

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que existe la posibilidad de que el presidente de México Enrique Peña Nieto, asista a entregar las nuevas instalaciones de XX Zona Militar.

“Había una fecha tentativa para la primera quincena de noviembre, pero está  replanteándose para los veintitantos del mes, pues se quiere que esté presente el presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

Mencionó que este podría ser el último viaje que realice el titular del Ejecutivo Federal.

Sobre el incremento de incidencia delictiva que se registra en la entidad, calificó que este es cíclico y atribuyó a los cambios de gobierno.

“Hay un comportamiento cíclico de incidencia delictiva cuando hay cambios de gobierno, en estos momentos estamos todavía viviendo los cambios y ajustes de lo que son los gobiernos municipales y viene el cambio de gobierno a nivel federal”.

Dijo que esto podría explicar el comportamiento que se tiene en el rubro de delincuencia; en particular a homicidios dolosos.

El mandatario reconoció que durante octubre y lo que va de noviembre se ha dado un incremento en la incidencia delictiva en Colima.

Abundó que también este fenómeno se observa estacionalmente en los últimos meses del año.

“En 2017 en lo que fue octubre, noviembre y diciembre hubo un incremento en la incidencia delictiva, por lo tanto estamos frente a un fenómeno o comportamiento estacional”.

En octubre se registraron más de 70 homicidios y la tendencia es similar a principios de noviembre.

Peralta Sánchez refirió que habrá reunión del Grupo de Coordinación donde se analizará el comportamiento reciente de los fenómenos antisociales y tomando las decisiones correspondientes.