Se prevé que en febrero estarán concluidas las obras en Tapeixtles: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Las obras que se realizan por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) en Tapeixtles, Manzanillo, estarán por concluir en febrero, anunció el titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo.

“En febrero debemos terminar las obras en Tapeixtles, lo que hacemos es terminar la infraestructura subterránea, vamos desde agua potable, drenaje, drenaje pluvial, comisión federal, Pemex, hasta ferrocarriles”.

Mencionó que se realizan las obras laterales como banquetas, guarniciones y los muros de contención para dejar la pavimentación para febrero.

El funcionario estatal abundó que el retraso se debió a muchas cosas, tales como una controversia si la zona era estatal o federal y por lo tanto se detuvieron las obras.

“Ahí nos paró la Policía Federal y lo hicimos hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos liberó para poder trabajar, incluso tuvimos que aportar diseño de pavimento”.

De acuerdo a Sánchez Romo esta situación resultó perjudicial para las empresas constructoras, además que se tuvieron que conseguir 7 millones y medio de pesos por obras adicionales que se pidieron particularmente de Cadman.