Choferes de taxi piden aplicación de Ley de Movilidad

0

*foto de archivo

*Buscan que mejore la calidad de vida de los trabajadores del volante.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Choferes de taxi afiliados a la organización sindical Cococe, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aplique la Ley de Movilidad que se aprobó el año pasado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del volante.

Entrevistado al respecto, el líder de Cococe, Enrique Miramontes, mencionó que han buscado mejorar el servicio para la población, por tal motivo considera que debe ser recíproco con los choferes.

“Nos seguimos preocupando por el servicio público pues se han dejado de hacer muchas cosas, ya que lamentablemente la ley no se ha aplicado, muestra de ello es que el servicio de taxi se sigue dañando”,  expresó.

Tras exponer que se está convirtiendo en un libertinaje la prestación del servicio público de taxi, refirió que el sindicato que preside sigue trabajando en formular nuevas ideas para este año lograr concretizar.

Mencionó que muchos hablan de la ley pero nadie la aplica, por tal motivo insistió que es importante que se tome en cuenta para generar cambios positivos en la mejora del transporte y las condiciones laborales.

A la vez, comentó que se siguen viendo las unidades dañadas y en mal estado, por lo que manifestó que siguen atorados en la operatividad del transporte público.

Dijo que le preocupa que pueda presentarse un desabasto de gasolina en la entidad, como se ha registrado en otros estados del país, por lo que estarán al pendiente de las políticas que apliquen las instancias gubernamentales.

Finalmente, el líder sindical adelantó que pedirán a las instancias involucradas en el transporte público para que este año sea mejor para los trabajadores del volante, lo cual exigirán de manera constante.