Se prepara VdeÁ para temporal de lluvias con limpieza de ríos y arroyos: Tey

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que realizan trabajos en puntos estratégicos para evitar inundaciones durante el temporal de lluvias y por lo tanto no se registren afectaciones a la ciudadanía.

Aseguró que se encuentran preparados para el inicio del temporal de ciclones y huracanes, programado por el Servicio Metereológico Nacional (SMN) a partir del 15 de mayo.

La edil refirió que se han realizado brigadas de limpieza preventiva en el cauce de los ríos y arroyos, de donde se han recogido basuras, ramas y cacharros, lo cual se efectúa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Abundó que emplean muchos esfuerzos para tener al 100 por ciento la rivera de los ríos y arroyos, con la finalidad de que estén limpios y desazolvados y de esta manera evitar complicaciones de inundaciones o taponamientos.

Además, invitó la población a que respeten los programas de recolección de ramas y cacharros, ‘no necesitan siquiera cargar los desechos para llevarlos a tirar en otro lugar, hay días específicos en que el camión pasa hasta la puerta de su casa a recogerlos’.

También refirió que otra prioridad es la construcción y mantenimiento de colectores pluviales en puntos que ya se tienen detectados como zonas de inundación dentro de la mancha urbana, y que causan afectaciones a quienes viven en la zona.