Se prepara Morena para marcha convocada por López Obrador el domingo 27

0

*Habrá acarreo. *Se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital del país.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que organizará una marcha el próximo 27 de noviembre, previa al cuarto informe de gobierno, dirigentes y ex dirigentes de Morena en el Estado anunciaron a través de las redes sociales su participación en la misma.

El presidente en su conferencia mañanera de este miércoles anunció que la marcha se realizará el domingo 27 de noviembre y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Extraoficialmente, algunos integrantes del actual Comité Directivo Estatal de Morena anunciaron que en los próximos días se iniciará con los trabajos de organización para asistir a la marcha que está convocando el mandatario federal, por lo que es un hecho de que participará “una fuerte contingente y representación colimense”.

En este sentido, a través de las redes sociales algunos dirigentes y ex dirigentes, como Vladimir Parra Barragán, actual director de la Ciapacov “se apuró y se apuntó” a la marcha.

A través de las redes sociales, el director de la Ciapacov posteó: “El 27 de noviembre a las 9 am tenemos una cita para acompañar a nuestro Pdte. #AMLO y defender el proyecto de transformación nacional, en Marcha del Ángel al Zócalo. #UnidadYMovilización”.

Algunos otros de los dirigentes de Morena también se subieron “al llamado” de López Obrador.

Será una marcha única y se desarrollará solo en la capital del país, por lo que habrá contingentes de los 32 estados.

El mandatario señaló que “ayer dije que íbamos a informar el día 1. Ayer empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon (…) ‘queremos ir muchos’, entonces va a haber una marcha”.

Detalló que tras la caminata dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del poder ejecutivo.

El Presidente negó que la movilización se esté planeando para opacar la que se llevó a cabo el domingo pasado contra la reforma electoral. Y aseguró que tampoco es para mostrar músculo del movimiento que encabeza.