Se prepara el Congreso para la entrega-recepción

0

*Se imparte capacitación a los enlaces de las y los diputados que integran la actual legislatura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A  20 días de que concluya el periodo Constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura y dar paso a partir del 1 de Octubre a la Sexagésima Legislatura Local, se inició en el Congreso del Estado con las acciones previas para la entrega-recepción de todo lo concerniente a este Poder.

Para formalizar este proceso de entrega recepción, el Contralor del Congreso del Estado Carlos Alberto Ramírez Negrete y la Directora de Procesos Legislativos Dalia Guadalupe Salazar Zamora imparten una capacitación a los enlaces de las y los diputados que integran la actual legislatura.

Cada uno de los responsables de las Comisiones Parlamentarias designó a sus respectivos representantes que entregaran documentación, iniciativas pendientes y equipo de cada una de las Comisiones.

Asimismo, se pudo observar en la sede del Poder Legislativo que algunos diputados actuales han empezado a desalojar sus oficinas y en “operación hormiga” están retirando ya sus pertenencias.

De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Legislativo que se encuentra vigente, a partir del día 15 de septiembre se empezará con la credencialización de los diputados electos que conformaran la Sexagésima Legislatura Local.