Se pondrá en marcha rehabilitación del Centro Histórico: Héctor Insúa

0

*Se rehabilitarán banquetas, se mejorarán fachadas y se reordenará el ambulantaje

COLIMANOTICIAS

Colima.- El ayuntamiento de Colima en coordinación con los Gobiernos federal y estatal, trabaja en el diseño de un plan que permita impulsar la zona urbana en materia turística, lo anterior fue señalado por el Alcalde Héctor Insúa García quien también puntualizó que es necesario hacer una restructuración y rehabilitación del patrimonio escultórico del municipio.

El munícipe dijo que se tiene contemplado en una primera etapa la intervención del Río Colima, en el espacio que comprende de la Avenida San Fernando hasta el Parque Regional, donde se tiene proyectada la construcción de un parque lineal que en diferentes puntos de este trayecto, la gente pueda interactuar de manera cercana con este elemento de la naturaleza.

Además, manifestó que hay un plan para rehabilitar las fachadas del primer cuadro de la ciudad, limpiar, pintar y arreglar las banquetas así como resolver algunos problemas de drenaje, y establecer reglas claras con el ambulantaje, mismo que será reubicado con el objetivo de que a los comerciantes establecidos y semifijos les vaya mejor.

Insúa García mencionó que tuvo la oportunidad de conversar de manera breve con el secretario de turismo del gobierno federal Enrique de la Madrid Cordero, a quien se le expuso en una primera instancia la idea de este proyecto que tiene como propósito ser aprovechado por los colimenses “y mejorar la imagen de nuestra ciudad con el turismo nacional y extranjero”.

Para la habilitación de este parque lineal, el edil capitalino dio a conocer que se requeriría un aproximado a 180 millones de pesos, mismos que se gestionarán ante las instancias federales correspondientes, pero expresó que no solo se tiene el interés del apoyo económico, sino la promoción que se pueda dar de nuestra entidad a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, Héctor Insúa indicó que se publicará con amplitud la información referente a los ingresos y egresos, y que el punto de comparación, será con la administración anterior para que la gente tenga la oportunidad de hacer una evaluación a cerca del manejo de los recursos públicos antes y ahora.

“En ese sentido, he girado instrucciones a las áreas involucradas para que antes del mes podamos con certeza presentar esta información, y que se ponga a disposición de la ciudadanía el ejercicio de los recursos municipales”, agregó.

Finalmente, reiteró que en anteriores administraciones la ejecución de los recursos públicos se manejaban de dos maneras, una era la que se hacía pública, y otra era la real, y destacó que en su mandato,todo lo relacionado con ingresos, egresos, compras y licitaciones, se han venido realizando de manera transparente.