Se plantarán al menos 40 árboles en camellones de Av. Ignacio Sandoval: Ayto de Colima

0

*Un ejemplar de árbol “Primavera” será trasplantado y cuidado para garantizar su conservación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de los trabajos de construcción e instalación de un motivo escultórico en el retorno ubicado en Av. Ignacio Sandoval y calle Cantera, en fraccionamiento La Cantera de esta ciudad, el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Ecología, informa que se plantarán al menos 40 árboles en las inmediaciones de este lugar, por el retiro de cuatro ejemplares de la especie “Neem”, así como el trasplante de una “Primavera”, al contar esta última con la protección del decreto municipal correspondiente al año 2012.

Debido a los trabajos que ahí se realizan para la colocación de la escultura monumental “Las Bicicletas, el Arte del Equilibrio” y cuatro esculturas de gran formato del prestigiado artista plástico Gilberto Aceves Navarro, personal de la Dirección de Ecología de la comuna capitalina revisó el estado fitosanitario de los cinco árboles ya mencionados, determinando que se encontraban en buen estado, “sin embargo, la exigencia del proyecto requería el retiro de los mismos, por lo que se permitió (con base en el Artículo 91 del Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio y del Articulo 48 del Reglamento de Parques y Jardines del Municipio), el retiro de los cuatro ejemplares “Neem” y el trasplante de la Primavera”.

Es importante señalar que se establecieron medidas compensatorias, las cuales consisten en la reforestación (en proporción 10 a 1) del camellón de la Av. Ignacio Sandoval, en el tramo comprendido entre Av. Felipe Sevilla del Rio y Paseo Miguel de la Madrid Hurtado. Así mismo, se especifica que la “Primavera” deberá trasplantarse en el camellón contiguo al norte del mencionado retorno, y se deberán de tener los cuidados para cumplir los protocolos de conservación a fin de garantizar la supervivencia del mismo.