Aumento de policías efectivos y participación ciudadana ayuda a reducir índices delictivos: Sanmiguel

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, informó que hay 120 elementos policiacos que están por entrar al nuevo escalón y adiestrarse con el objetivo de aumentar los efectivos en el estado y coadyuvar con las demás fuerzas públicas para reducir los índices delictivos.

“En los últimos días se ha reducido la criminalidad un poquito, tanto en robo como en homicidios, es palpable; hay una gran diferencia entre julio y junio”.

Reconoció que aún no se tiene la fuerza policiaca que se requiere para garantizar al cien por ciento, pero que están con órdenes del gobernador Ignacio Peralta para poder aumentar los efectivos.

Dijo que las acciones a implementar son: aumentar los efectivos bien adiestrados, con exámenes de confianza, armados, patrullando de manera continua, así como impulsar la participación ciudadana.

“La población necesita tranquilidad para hacer sus actividades en forma normal, pero si desconfían de sus policías es difícil salir adelante. Pido a la ciudadanía que hablen al 911, y si no quieren dar sus datos al 089”.