Se planea que reemplacamiento sea en 2017: Méndez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El reemplacamiento se planea realizar en 2017, informó la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, quien descartó que se hayan comprado placas nuevas.

“Hasta que no queden bien ajustados los procedimientos para que sea fácil para el usuario, es cuando arrancará el reemplacamiento”. Abundó que no será un golpe para la economía de las familias, ya que se enfocan principalmente en el tema de seguridad y depuración del registro público vehicular.

“Exista reemplacamiento o no, ayuda a hacerlo mucho más sencillo, pero sobre todo lo vamos a hacer de modo que sea lo más fácil para el ciudadano y lo más económico”.

Se deben arreglar varias cosas para que el procedimiento sea mucho más fácil, de colaboración entre las Secretarías de Planeación, Finanzas y Movilidad.

“Estamos analizando todo el padrón vehicular para saber cuáles son los segmentos de los vehículos que tenemos que revisar más a fondo, no son todos, pero sí tenemos que ajustar ciertas cosas”. Además se identifican irregularidades que hacían que los vehículos estuvieran circulando ilegalmente.

En torno a lo expuesto de que se habían comprado nuevas placas, descartó el hecho. “Le dijimos al congreso, es que la última compra de placas, son las que se ven actualmente circulando, tenemos que tener un stock en la Secretaría para darlas”.

Abundó que la compra de un stock fue para diciembre, hace mes y medio y ahora se está en proceso de que la SCT autorice el nuevo diseño que va con la nueva norma.

“Entonces, la SCT no está autorizando ningún diseño que no esté con la norma actual y en eso estamos ahora”.

El padrón de autos en la entidad está por encima de los 310 mil vehículos, con respecto al emplacamiento de 2011, que representa un 40 por ciento de vehículos más en cuatro años.