CN COLIMANOTICIAS
México.- En un primero momento, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez señaló que se activó la Alerta Sísmica, añadió que inició el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de 5 Cóndores.
El microsismo percibido este martes en zonas de la Ciudad de México NO provocó afectaciones mayores en la capital, reportaron las autoridades.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, reportó que al momento no se registran afectaciones. Preliminarmente, se trató de un microsismo con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se trató de tres microsismos, los cuales se percibieron principalmente en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
El Sistema Sismológico Nacional reportó dos sismos en su cuenta de Twitter ambos con epicentro en Álvaro Obregón.
Uno a las 11:06:27 horas de 2.8 grados de magnitud y otro a las 11:07:52 horas de 3.0 grados de magnitud.
La titular de SGIRPC reportó a las 11:42 horas que había saldo blanco en la Ciudad de México.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil señaló que fueron tres microsismos.
La mayoría de las alertas sísmicas no sonaron debido a que el epicentro se registró en la Ciudad de México. uno de ellos en la zona de Plateros y Mixcoac.
¿Qué hacer en caso de un sismo?
Mantén la calma y atender las recomendaciones de las autoridades del lugar.
Al activarse la alerta sísmica o percibirse un temblor ubícate en la zona de seguridad.
Aléjate de objetos que puedan caer y de ventanas.
Si te encuentras en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes.
Si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas.
Emplea las líneas de comunicación sólo para emergencias pues en caso de sismos suelen saturarse.

