‘Se pelean partidos políticos’ para impulsar a Rafael Mendoza como candidato; no le interesa

0

*Dice el edil que buscará la candidatura independiente. *Sin preocuparle obstáculos legales; recurrirá a la SCJN.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Son diversos partidos políticos los que “se han acercado” con Rafael Mendoza Godínez para impulsarlo como su candidato a la gubernatura del Estado, sin embargo el edil de Cuauhtémoc dijo que ha rechazado esas invitaciones “y mantiene firme” en sus aspiraciones de ser candidato a la Gubernatura del Estado en forma Independiente.

El propio edil reconoció que “ya ha tenido acercamientos con otras fuerzas políticas”, quienes lo han invitado a participar con ellos con miras a buscar la gubernatura estatal, sin embargo, manifestó que “no está interesado”, debido a que sigue firme en participar como candidato independiente y que para ello buscará 17 mil firmas que le están solicitando y que “tengo confianza en que rebasaré esa meta”.

Insistió en que para participar en el presente proceso electoral con miras a buscar la gubernatura del Estado se separará del cargo el día jueves 10 de diciembre próximo.

Subrayó que para ello presentará un proyecto muy fuerte, además de mencionar que hay mucha gente que se ha sumado a su proyecto y cuenta con presencia en toda la entidad.

“Lo único que puedo decirles es que Rafael Mendoza va a dar sorpresas muy favorables para Colima y estoy seguro en que me voy a convertir en un proyecto importante para Colima y voy a estar entre los dos o tres favoritos para la gubernatura”.

El alcalde de Cuauhtémoc se presentó este viernes a una reunión de trabajo con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos  para abordar lo relacionado a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuauhtémoc.

En entrevista dijo que competirá por la Gubernatura del Estado como candidato independiente y para ello solicitará el apoyo ciudadano, a través de sus respectivas firmas.

Aseguró tener un buen trabajo en su municipio, además de señalar que la gente “nos ve muy bien y tenemos una buena proyección, y en las encuestas que he levantado tengo 14 puntos en la entidad”.

Aclaró que aun cuando no está dedicado de lleno en la competencia electoral está “bien posicionado” en el ánimo de la población al contar con una favorable puntuación.

INHABILITACIÓN NO PREOCUPA

Sobre la sentencia de la autoridad federal electoral, consideró que “es un tema defendible”, porque aseguró tener la razón, y hasta el momento no se le ha inhabilitado.

Mendoza Godínez, manifestó que eso no le preocupa, porque sabe donde está parado y “si estuviera en algún riesgo ni siquiera me metería y por eso voy a participar, porque es un tema que se puede ganar”.

Adelantó que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación “otro recurso” en su defensa.

Aseveró que se le hace injusta su inhabilitación e indicó que este proceso “no lo distrae, ni le quita el sueño, porque en el proceso electoral les voy a ganar la gubernatura”, sentenció finalmente.