Se opone PAN a deuda que busca adquirir el gobierno del estado

1

*Diputados actuales no votarán a favor del empréstito, asegura Jorge Luis Preciado 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional, diputados y alcaldes electos, se opusieron a la deuda que pretende adquirir el gobierno del estado, superior a los mil 600 millones de pesos.

En rueda de prensa, consideraron que no hay condiciones para endeudar a Colima, por ello indicaron que se debe sancionar a los responsablesde la crisis financiera.

El senador Jorge Luis Preciado lamentó que el gobernador Mario Anguiano Moreno no informe dónde quedaron los recursos, y tampoco indica las sanciones para los funcionarios protagonistas de estas irregularidades.

Pidió la renuncia del gobernador por no saber administrar los recursos públicos, para que la nueva administración y el Congreso local, de manera coordinada con el Osafig realicen una  reingeniería financiera.

En ese sentido, acusó que Ignacio  Peralta está impulsando la adquisición del crédito para solventar el déficit financiero del gobierno estatal y la situación de los municipios.

Insistió que los diputados locales actuales no votarán  a favor de endeudar a Colima.

Señaló la importancia de que se investigue a los funcionarios del gobierno del estado, para destapar presunto enriquecimiento ilícito.

Sobre el acomodo de su equipo cercano como Óscar Zurroza en el Senado de la República, aclaró que no ha declinado a pelear la gubernatura del estado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En ese sentido, reiteró que hay seis causales de nulidad de la elección y  acusó que presidencia de la República está  presionando a los magistrados del TRIFE.