Se normaliza la circulación vehicular en el puente Coahuayana

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras el reclamo de comerciantes y ciudadanos en general de los municipios costeros de Colima y Michoacán, por fin integrantes de la Comunidad Indígena de Ostula, perteneciente al municipio de Aquila, liberaron el puente del río Coahuayana.

La liberación del tramo carretero se dio luego de la visita del secretario de Seguridad del gobierno estatal, Juan Bernardo Corona, para reunirse con los demandantes.

El enviado del gobierno de Michoacán se reunió con los alcaldes de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, José Luis Arteaga Olivares, Porfirio Mendoza Zambrano, Misael González Fernández y Adalberto Espíndola Mendoza, respectivamente, quien se comprometió a visitar la región, cuando menos, cada 15 días y acordó las posibles soluciones a las demandas de los manifestantes que bloqueaban el paso en la carretera federal México 200, costera de Michoacán.

Más tarde, Bernardo Corona dialogó con los representantes del bloqueo carretero que iban encabezados por Gil Ruiz y José Valencia, a los que se les dio a conocer los acuerdos alcanzados con los alcaldes en mención y se les pidió que liberaran la circulación, aceptando concluir su manifestación.