SE NIEGA SEDESOL A RETIRAR PROPAGANDA DE SUS PROGRAMAS

    0

    Así lo informó Luis Garibi Harper y Ocampo, vocal ejecutivo de la junta local del IFE, quien adelantó que la Sedesol interpuso un recurso de impugnación contra la resolución que le ordenaba el retiro de sus espectaculares y anuncios sobre resultados y programas sociales.

    El funcionario electoral señaló que derivado de la denuncia del PRI, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Sedesol fueron ordenadas para retirar su propaganda de sus obras y programas que en la mayoría estaban en la autopista Colima-Manzanillo.

    La SCT inmediatamente cumplió la orden al pintar de blanco todos sus anuncios y entregar un informe por escrito con evidencia fotográfica a las dos juntas distritales tanto en Colima y Manzanillo.

    Sin embargo, la Sedesol se negó e interpuso el recurso de impugnación, pero en sesión del consejo general del IFE, se aprobó a exhortar nuevamente a esta dependencia federal para que retire su propaganda.

    De acuerdo a la ley electoral, las dependencias de los tres órdenes de gobierno tienen prohibido difundir a través de los medios de comunicación y promocionar por otros medios, sus obras, acciones y programas de gobierno.