Se necesitan sanciones más fuertes para erradicar la violencia a las mujeres a nivel estado: Karina Heredia

0

*Recordó que en Villa de Álvarez se sanciona a quienes cometan acoso callejero.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La regidora del municipio de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, informó que a nivel estatal se necesitan sanciones más fuertes para erradicar la violencia y el acoso a mujeres.

Recordó que cuando fue Síndica en la pasada administración villalvarense presentó la iniciativa para sancionar a quienes cometan acoso callejero.

De esta manera quien realice este delito en Villa de Álvarez, tendrá  36 horas de arresto, una multa económica hasta de dos mil 550 pesos o cumpliendo 36 horas de trabajo comunitario.

Expuso que las denuncias se pueden hacer vía la línea mujer 075, y si el suceso está sucediendo en ese momento, marcar al teléfono 312 314 5193.

Heredia Guzmán, expresó que en 2020 realizó un exhorto al Congreso del Estado con el fin de que incluyan estos actos como delito dentro del Código Penal para el Estado de Colima.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido tomada en cuenta por legisladores colimenses.

“Es importante visibilizar la violencia y las problemáticas que se están presentando, y visitar cada una de las colonias y podamos saber que la violencia no es normal”.