Se mantiene riesgo de contagio comunitario de Covid-19

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que en la última semana epidemiológica (con corte al 3 de abril) se tuvo una positividad del 15% por Covid-19 en el Estado; sin embargo, no se tiene menos riesgo de contagio del virus SARS-CoV2.

La dependencia detalla que los indicadores internacionales de la Organización Mundial de la Salud señalan que debe ser menos del 10% de positividad durante las últimas dos semanas, como mínimo, para decir que hay una baja transmisión o de contagio comunitario.

En la rueda de prensa que diario se ofrece en vivo, personal de la dependencia señaló que en la última semana se estudiaron a 316 personas por signos y síntomas compatibles al Covid-19, de las cuales 46 salieron positivas, lo que representa una positividad del 15%.

Asimismo, se explicó que se han reportado menos casos de la enfermedad porque, entre otros factores, la demanda en la atención ha disminuido y se ha reducido el porcentaje de positividad, lo que indica que muchas de las pruebas que se han tomado han sido negativas.

Por municipios, se reporta que el de mayor positividad es Villa de Álvarez con 18%; le siguen Comala, Colima y Coquimatlán con 17%; Cuauhtémoc con 13%, Manzanillo con 11% y Tecomán con 6%. Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán no tuvieron casos.

Por lo anterior, se pide a la población seguir aplicando el ABCDE contra Covid-19 para que en esta temporada de riesgo por la movilidad poblacional se mantengan pocos casos y se continúe con esa tendencia.

Compartir