Se Mantiene la Calificación de 8.5 Para el Gobernador

    0

    El representante del “Instituto de Opinión Pública” y responsable de la encuesta, Ricardo Salas Gómez, manifestó que el sondeo fue realizado los días 6, 7 y 8 de marzo en los municipios de Colima, Villa de Alvarez, Tecomán y Manzanillo, siendo en total 600 muestras. El cuestionario aplicado contenía 12 preguntas y entre ellas la calificación que se le daba al gobernador y los funcionarios de primer nivel.

    Explicó que también fueron calificados los presidentes municipales y los diputados locales, se preguntó sobre la simpatía de los encuestados hacia los partidos políticos, aspirantes a gobernador y presidentes municipales de los 4 municipios más poblados.

    Respecto a cómo calificaban al gobernador y sus principales colaboradores, casi empatados estuvieron el procurador Arturo Díaz Rivera (8.4), el secretrario de educación, Carlos Cruz Mendoza (8.3) y José Manuel Romero Coello, secretario de la juventud (8.3).

    Mientras que, por otro lado, los mas bajos calificados fueron los secretarios de desarrollo rural,  Carlos Salazar Preciado (6.8) y de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, (6.4).

    Salas Gómez dijo que el resto de los secretarios obtuvo calificaciones entre 7 y 8. Lo que llama la atención es que el secretario de cultura hubo mucha gente que le dio cero y 5 de calificación, sobre todo en Colima y Villa de Alvarez, algunos porque -les dijeron los encuestadores- “ese señor hace actividades que ofenden a los colimenses”, como las ridiculeses de tapar con papel al Rey Colimán y envolver estatuas de personajes ilustres.

    Hubo algunos entrevistados que comentaron que “la cultura en Colima está por los suelos” con ese funcionario al frente de la secretaría, en la cual debería estar Ana Cecilia García Luna, que ella sí sabe de cultura y es gente educada.