Se manifiestan trabajadores universitarios en Junta de Conciliación y Arbitraje

0

*Denuncian  persecución de la Universidad de Colima

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad de Colima  (SITU) se manifestó ante la Junta Local de Conciliación  y Arbitraje para exigir que envíe la notificación a la Máxima Casa de Estudios para reconocerlos como gremio legal.

Al respecto, el secretario general del SITU  José Miguel Uribe Reyes expuso que desde hace 8 meses se le debió reconocer de manera legal porque un juez federal ordenó   a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje revocar su intento de desconocimiento del gremio.

Por tal motivo, exigieron la renuncia de Oscar Francisco Hernández quien no han enviado a la autoridad patronal, los documentos  correspondientes para que la Universidad de Colima los reconozca como sindicato, misma que se niega argumentando que no han recibido la notificación.

 “No podemos seguir callados ni conformados con seguir procedimientos legales, es un actitud desvergonzada de la Junta Local”, expresó.

Hicieron saber que se presentarán con el rector José Eduardo Hernández Nava para manifestarle que están agremiados legalmente por derecho federal y por ello deben reconocerlos, no obstante advirtieron que así comenzarán a trabajar.

Comentó que son 60 integrantes del Sindicato, pues aunque se integró el gremio fueron 22, cifra que ha venido en aumento.

En ese sentido, Uribe Reyes  reveló que continúa la persecución  de las autoridades universitarias en contra de los trabajadores que han manifestado irregularidades, ejemplo de ello dijo  son cuatro trabajadores a los que no se le han programado horas desde agosto pasado y en consecuencia no reciben salario.

En su caso, comentó que aunque no ha sido despedido le notificaron que el próximo semestre no tendrá horas de clases, acción que dijo nunca le argumentaron puesto que sólo le hicieron saber que alumnos se quejaron de él.

“No hubo reunión de Consejo ni académico para que se me explique el por qué la exclusión de toda actividad”, apuntó.

Asimismo, mencionó que se sienten “apestados” porque los tienen observados en todos los aspectos a pesar de que hay trabajadores eficientes y reconocidos por la propia Universidad