Leonardo Gutiérrez no fue notificado que lo descartaron como candidato de Morena

0

*Tenía el consenso de la dirigencia estatal para ser el candidato, asegura

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El líder  depuesto del Sutuc Leonardo  Gutiérrez Chávez quien se registró  por Morena  como precandidato a la gubernatura del estado no fie notificado que quedó  fuera del proceso.

Esto después  de que Francisco Gallardo sostuviera  que fue el único aspirante que se registró, mientras  que el dirigente  de Morena Vladimir  Parra indicara  que fueron tres, entre  éstos  Gonzalo  Castañeda y Gutiérrez  Chávez.

Entrevistado al respecto,  Leonardo  Gutiérrez   comentó  que revisará  que el proceso  de selección para el candidato a la gubernatura, pues explicó que no tiene el documento oficial que  se establezca el resolutivo final.

“Nos esperaremos para que Morena oficialmente  y si está  apegado al estatuto y convocatoria  no habrá problema”, expresó.

Sin embargo, reconoció que sería lamentable el hecho de que  se  realizaran las mismas prácticas de los partidos por los cuales la ciudadanía  se decepciona, pus dijo tener una imagen de que Morena puede aportar a la democracia por México

Hizo saber que no le urge buscar acercamiento con la dirigencia de Morena pero espera que a él lo busquen para informarle  de forma oficial que Francisco Gallardo fue elegido y bajo qué condiciones.

“Si esa decisión ya la tenían a nivel nacional desde hace varios meses  no tenía sentido porqué haber llegado  al proceso donde permiten que  candidaturas externas se pudieran inscribir y participar democráticamente”, apuntó.

A pregunta expresa  sobre si sumará al proyecto de Gallardo, aclaró que analizará  primero cuál sería la opción, pues en caso de que fuera inadecuado el proceso  mantendrá su distancia y seguirá con su lucha  social.

Leonardo Gutiérrez reveló que él participó por una invitación de  la dirigencia Estatal de Morena, donde dijo tener el consenso de la mayoría  y se debió  respetar a nivel central la decisión, sin embargo no fue así.

Cabe hacer mención que previo a esta entrevista, Francisco Gallardo ofreció  una rueda de prensa donde insistió que él fue el único que se registró para dicho cargo de elección popular.