Se manifiestan trabajadores sindicalizados contra Héctor Insúa

0

*”No la chingues, presidente, nos dejaste sin tragar”, le gritan molestos. *Alcalde reconoce posibles errores en la retención.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de que se les retuvo presuntamente de forma ilegal el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los más de 970 trabajadores sindicalizados, este viernes se manifestaron en contra del alcalde Héctor Insúa García a quien acusaron de lesionar las finanzas de las familias con tal de incrementar su base recaudatoria.

Encabezados por el líder sindical Héctor Arturo León Alam, exigieron que a la brevedad se lleve a cabo una estrategia fiscal con asesores especialistas en la materia, con el fin de evitar descuentos de hasta 2 y 3 mil pesos quincenales para algunos trabajadores por concepto de ISR.

Los trabajadores acusaron al presidente de ser una persona que no le importa el sustento económico de las familias, buscando escusas para incrementar la recaudación de la comuna sin importar las consecuencias negativas.

En respuesta, el presidente municipal reconoció que posiblemente se registraron errores por parte de sus funcionarios, al momento de la retención de este impuesto e hizo el compromiso de corregir esta situación.

La manifestación que por momentos se tornó tensa, dejó entrever el malestar que existe contra el alcalde capitalino al que consideran una persona, que desde su llegada ha mostrado una actitud déspota contra el personal y su situación laboral.

Los trabajadores de diferentes áreas de la administración municipal indicaron que no dejarán que se violenten sus derechos laborales, ya que el Ayuntamiento como medida de solución les pidió que se dieran de alta ante la Secretaría de Hacienda y entreguen facturar para la devolución del ISR.

“Nos quieres jugar el dedo en la boca presidente, eso no se vale, ¿por qué no seguiste la estrategia fiscal de otros ayuntamientos, donde no se han tenido problemas de este tipo?”, lo cuestionó León Alam.

Finalmente, acordaron con el alcalde reunirse con los asesores fiscales en las próximas horas para encontrar una solución al problema, y no se les descuente nuevamente de forma ilegal el ISR en la próxima quincena.